España - Colombia
(+34) 663 69 51 63 - (+57) 350 369 4737 [email protected] - [email protected]
Actualmente contamos con tratamientos y procedimientos Quirúrgicos y no Quirúrgicos. Todo dependerá del tipo de procedimiento que el paciente desee realizarse.
Todo depende de cada caso. En la mayoría de pacientes que se someten a una Rinoplastia pueden presentar una recuperación después de dos días. Otros pacientes tardan incluso semanas, por eso es recomendable tener en cuenta las recomendaciones para el posoperatorio y mantener reposo durante las dos primeras semanas después de realizada la cirugía.
El Dr. Jorge Duque Silva opera en la clínica La Font procedimientos de alta complejidad o que requieren cirugía y anestesia general. Para el caso de procedimientos no Quirúrgicos se pueden realizar en su consultorio privado, el cual cumple con todas las normas de las autoridades sanitarias y de salud.
Todo depende del tipo de procedimiento que el paciente requiera realizarse. Para determinar esto, se requiere que el paciente solicite una cita de valoración inicial y posteriormente se le explicará todo lo relacionado con su procedimiento.
Independiente del procedimiento a realizar al paciente, idealmente se recomienda tener unos días de reposo o de actividad básica para que el paciente se recupere. Ya dependerá de cada caso determinar el tiempo, el cual será informado a cada paciente posterior a su cirugía o procedimiento.
Sí, idealmente debemos cuidarnos en todo momento del sol y aún más cuando hemos realizado una cirugía en la cara. Los efectos de recibir sol después de un procedimiento quirúrgico son severos, ya que pueden evitar la desinflamación de la zona intervenida y también puede ocasionar manchas.
El Dr. Jorge Duque Silva ha desarrollado técnicas innovadoras que evitan que se tenga que colocar tapones en la nariz a los pacientes que se realizan una rinoplastia.
El hielo es el mejor antiinflamatorio que existe. Es recomendable utilizarlo juntos con los medicamentos que el Dr. Jorge Duque le formule al paciente.
El caso para cada paciente es diferente. Hay personas que no desarrollan hematomas o morados después de un procedimiento quirúrgico y hay otras que sí.
Cualquier procedimiento puede generar dolores focalizados en la zona intervenida. Para evitar que el paciente sienta dolor, el Dr. Jorge Duque le recetará medicamentos para evitar el dolor y la inflamación, pero esto dependerá de cada caso.