España - Colombia
(+34) 663 69 51 63 - (+57) 350 369 4737 [email protected] - [email protected]
Qué es una Rinoplastia

La Rinoplastia es una técnica quirúrgica que se realiza con el objetivo de corregir defectos propios de la nariz, ya sean estéticos y/o funcionales.

En DuqueMD, el Doctor Jorge Duque Silva realiza una valoración inicial a través de la exploración clínica, el estudio fotográfico y análisis facial de tu cara; para determinar así cual es la mejor alternativa para tu nariz. De esta manera, obtenemos un resultado natural, estético y funcional.

¿Por qué hacerte una Rinoplastia? 

Por dos razones muy importantes:

  • Funcionalidad
  • Estética

Rinoplastia DuqueMD

La funcionalidad generalmente tiene que ver con problemas de tipo respiratorio con diagnósticos de obstrucción por desviación del tabique o septum nasal.

En los pacientes, que presentan insuficiencia respiratoria nasal, realizamos en el mismo acto quirúrgico, para mejorar tu capacidad respiratoria. No utilizamos taponamientos nasales para el postoperatorio, lo que te ahorrará muchas molestias.

Por otra parte, las razones estéticas que llevan a un paciente a tomar la decisión de realizarse una rinoplastia son por reducción o aumento de tamaño en la nariz, definición de la punta nasal, reducir el tamaño de las fosas nasales, mejorar un defecto congénito o por algún traumatismo, corregir desviaciones de la punta o del dorso nasal, entre algunos otros.

No concebimos un cambio estético sin base a una transformación funcional. Es importante aclarar, que el Doctor Jorge Duque Silva es otorrinolaringólogo con especialidad en cara, lo que garantiza aún más los resultados esperados por los pacientes que quieren renovar y mejorar la funcionalidad y estética de su nariz.

 

¿Qué riesgos existen con este procedimiento?

Debemos tener en cuenta e incluir aquellos riesgos inherentes a cualquier tipo de cirugía como el sangrado, infección o mala cicatrización. Además de los riesgos por la anestesia, reacciones alérgicas a algún medicamento específico y problemas de tipo respiratorio.

Por último, existe la posibilidad que se requiera una segunda intervención para corregir una deformidad menor o resolver algo que no se haya podido hacer en la primera intervención quirúrgica.


¿Cuánto cuesta una Rinoplastia?

Esta es la pregunta más común que hace un paciente que ha decidido realizarse una rinoplastia. Sin embargo, el costo de este procedimiento depende de muchos factores a tener en cuenta en la valoración inicial y posteriores ya que cada paciente es diferente.

Podríamos decir que el costo de una rinoplastia primaria en Colombia puede oscilar entre aproximadamente 7 millones de Pesos Colombianos a 14 millones de Pesos Colombianos o en Dólares de entre $2.030 USD a $3.800 USD. Esto también dependerá de la TRM del día y demás factores médicos a evaluar.

¿Cómo se hace una Rinoplastia?

Cómo se hace una RinoplastiaUna rinoplastia suele tardar varias horas en quirófano. Para empezar, se puede utilizar anestesia general o local, nosotros siempre aconsejamos la anestesia general endovenosa para este procedimiento. Una vez anestesiado el paciente, se realiza unas incisiones internas o externas (por fuera), cuando la complejidad del caso lo requiere.

Para proteger la cirugía y ayudar contener la inflamación, se coloca una férula en el exterior de la nariz. También es común el uso de férulas plásticas suaves o tapones nasales para ayudar a evitar la hemorragia nasal.

Sin embargo, en DuqueMD no los utilizamos, ya que hemos desarrollado una innovadora técnica que hace que no se requieran tapones nasales, que suelen ser incómodos para la recuperación del paciente.

Visita nuestra galería de Rinoplastia <<Click aquí>>
Cuidados Postoperatorios para una Rinoplastia

Habitualmente la cirugía es ambulatoria. El paciente tendrá que permanecer en reposo, ingiriendo bastante líquido y haciendo uso de analgésicos, antibióticos profilácticos, además de los medicamentos prescritos según sea el caso.

Para la cicatrización, que algunas veces suele ser un proceso lento y gradual, habrá que esperar varias semanas y hasta meses. Para poder disfrutar los resultados finales será necesario esperar un año o más, ya que la desinflamación y el proceso de cicatrización tardan este tiempo en finalizar.

Se debe acudir a los controles postoperatorios asignados para poder vigilar que todo está cicatrizando adecuadamente, realizar limpiezas nasales, cambio de vendaje y férula nasal.

«Tuve cirugía de nariz para mejorar mi respiración y también mejora estética. Puedo decir que las manos del Doctor son tocadas por Dios. Su compañía en todo el proceso, su dedicación y profesionalismo, me cambiaron la vida.»

VIDEO TESTIMONIO DE UNA Rinoplastia

 

Agenda ahora mismo una cita de valoración con el Dr. Jorge Duque Silva y su equipo, estaremos felices de atender tu caso y valorar cuál es la mejor opción para tu nariz. ¡Aquí comienza tu cambio! Visita nuestra página web www.duquemd.com para saber sobre todos los procedimientos que el Dr. Jorge Duque Silva realiza. Haz Click aquí para ir a procedimientos.