España - Colombia
(+34) 663 69 51 63 - (+57) 350 369 4737 [email protected] - [email protected]
Rinoplastia DuqueMD
5,019 Views

Rinoplastia o Cirugía de Nariz

¿Qué es una Rinoplastia?

Cirujano realizando una Rinoplastia en vivo. DuqueMDLa Rinoplastia o cirugía de nariz es un procedimiento quirúrgico por el cual se corrigen los defectos funcionales y estéticos nasales, para conseguir un resultado natural y armónico acorde con tu cara, con una respiración adecuada.

Este es uno de los procedimientos más solicitados, ya que sus resultados presentan un verdadero cambio para el paciente en términos de estética y/o funcionalidad.

Por lo general, los pacientes que buscan realizarse este tipo de procedimiento desean corregir: una nariz torcida, con giba, caída, nariz gorda o poco definida, o para mejorar problemas respiratorios.

Idealmente la nariz debe guardar las proporciones estéticas para que vaya acorde con el resto de estructuras faciales. Por esta razón, es muy importante realizar una cita de valoración para analizar a profundidad cada caso.

¿Qué Tipos de Rinoplastia Existen?

Podemos dividirlas según su abordaje en dos: como Rinoplastia Abierta o Externa y Rinoplastia Cerrada o Endonasal, en la que no se realizan incisiones externas.

También pueden clasificarse según su número de intervenciones. Cuando no se ha realizado ninguna cirugía previa, se le llama Rinoplastia Primaria, o si se ha realizado más de una intervención con anterioridad, se le llama Rinoplastia Reconstructiva.

Rinoplastia Primaria

Ofrecida y enfocada a pacientes que buscan hacer un cambio estético y/o funcional en su nariz por primera vez.

Generalmente la causa de realización de este tipo de procedimiento obedece a cambios de tamaño en la nariz, bien sea aumentarla o disminuirla, disminución del ancho de fosas nasales, mejorar el aspecto de la punta o corregir la simetría de la misma con respecto al resto de las estructuras faciales.

Por otra parte, muchos de los pacientes que nos buscan para mejorar sus problemas respiratorios causados por deviaciones del tabique nasal, aprovechan en el mismo acto quirúrgico para mejorar su estética nasal.

En la mayoría de las ocasiones realizamos abordaje Endonasal o Cerrado, por lo que no tendrás incisiones o cicatrices externas. Gracias a nuestra técnica, no utilizamos taponamientos nasales el postoperatorio.

Rinoplastia Reconstructiva

Dirigida a pacientes que ya se han realizado una Rinoplastia anteriormente. El grado de complejidad de este procedimiento quirúrgico es alto, ya que muchas veces nos enfrentamos a procedimientos mal realizados previamente, con alto daño de las estructuras nasales que imposibilita obtener el mismo resultado de una Rinoplastia Primaria.

Para este procedimiento es indispensable asistir a la cita de valoración con el Dr. Jorge Duque Silva, y posteriormente realizar los exámenes que determinen el paso a seguir, así como sus posibles resultados.

Rinoplastia en Hombres o Masculina

Las Proporciones y ángulos faciales son totalmente diferentes en hombres y en mujeres. Debido a esto, este tipo de procedimiento es fundamental realizarlo con personal altamente capacitado para evitar feminizar una cara masculina.

El Dr. Jorge Duque Silva y su equipo son expertos en la realización de Rinoplastia Masculina. Para este procedimiento, como en el de las mujeres, es necesario analizar muy bien los rasgos característicos de tu cara, para poder conseguir un resultado armónico y natural.

Beneficios Técnicos ¿Por qué operarse con un Otorrinolaringólogo?

Mujeres enfrentando la cara luego de una Rinoplastia. DuqueMDAl conocer la variabilidad anatómica de la nariz, podremos elegir la técnica quirúrgica más acorde para corregir los defectos estéticos y funcionales; Así, podemos preservar los mecanismos necesarios para una buena respiración y conseguir no solo un resultado natural sino funcional.

El Dr. Jorge Duque utiliza una técnica quirúrgica que permite la realización de esta cirugía sin la necesidad de utilizar tapones nasales en el postoperatorio.

Beneficios Estéticos - ¿Por qué operarse con un Cirujano Plástico Facial?

Realizamos un análisis facial antes de tu cirugía para conseguir una nariz armónica con un resultado equilibrado y natural, acorde con tu cara.

Al ser una cirugía de alta complejidad es fundamental utilizar las técnicas quirúrgicas correctas que brinden resultados naturales para devolver la armonía y el equilibrio en la cara.

¿Quiénes pueden realizarse una Rinoplastia?

Todos los pacientes, hombres y mujeres, que deseen un cambio en su nariz por razones estéticas o funcionales como problemas al respirar y que sean mayores de 18 años.

En conclusión, cualquier persona puede realizarse una Rinoplastia pero es necesario la valoración personalizada para cada caso.

Técnica Utilizada en Rinoplastia

En DuqueMD, el Dr. Jorge Duque Silva cuenta con gran variabilidad de técnicas quirúrgicas. Esta es una de las claves del éxito para conseguir un resultado armónico y natural, adaptando la nariz al rostro de cada persona.

TESTIMONIO

Tuve cirugía de nariz para mejorar mi respiración y también mejora estética. Puedo decir que las manos del Doctor son tocadas por Dios. Su compañía en todo el proceso, su dedicación y profesionalismo, me cambiaron la vida.
Susana Ladino
Paciente

Video Rinoplastia

Agenda ahora mismo una cita de valoración <<Clic aquí>> con el Dr. Jorge Duque Silva y su equipo, estaremos felices de atender tu caso y valorar cuál es la mejor opción para tu nariz.

O visita nuestra página web www.duquemd.com para saber sobre todos los procedimientos que el Dr. Jorge Duque Silva realiza. Haz <<Clic aquí>> para ver todos los procedimientos.